Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 26 de abril de 2024.- Tras su vista para conmemorar el 110 aniversario de la defensa de puerto de Veracruz, este vienes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que se dio tiempo para dejar todo listo para que en agosto le pueda dar un regalo a los jarochos y a todos los habitantes de este punto del país.
Se trata, detalló, de la adquisición de la casa donde vivió el ex presidente Benito Juárez durante su exilio en esa entidad con motivo de la guerra de Reforma, la cual estaba abandonada y el Gobierno de México acaba de adquirir.
Ese día, en compañía del gobernador Cuitláhuac García, asistió a la misma para firmar su adquisición y esta sea restaurada.
Ahora crea su restauración que ya comenzó, adelantó que está se habrá de convertir en un nuevo museo de sitio que se llamará “Museo de las Leyes de Reforma”.
El mismo, será inaugurado en agosto próximo para que a partir de esa fecha está cada abra sus puertas para todo público y conozca más de la época que le tocó vivir a Benito Juárez García.
Sin embargo, no precisó si acudiría o no a esta inauguración, pese a que ya en ese entonces no habrá veda electoral.