Redacción / Milenio. México. 3 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su primera conferencia matutina de este 2022 enviando deseos de salud y felicidad para los mexicanos y aseguró que hay condiciones favorables para conseguir los buenos propósitos.
«Estoy optimista. Creo que ya pasó la más difícil. El 2020 fue muy triste, difícil sin embargo salimos adelante porque e nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores morales y espirituales y cuando se necesita sale esa fortaleza.
«El año pasado fue mejor y este apunta que nos va a ir muy bien en todos los campos de la vida pública, sobre todo en salud. Bienestar en paz y tranquilidad, en felicidad», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo recibió la visita del parlamentario inglés, Jeremy Corbyn y su esposa Laura Álvarez. Recordó que cuando era líder opositor fue invitado por él al Parlamento Inglés y ahí pudo constatar el debate entre partidos.
«Nos identificamos porque Jeremy (Corbyn) es defensor de causas justas y está de visita y lo invitamos para que sea testigo de cómo es este parlamento nuestro. El parlamento es algo extraordinario. Es un ejercicio que hacen un día a la semana y ahí hay un debate, es un debate apasionado con argumentos pero fuerte, cara a cara».
Corbyn fue dirigente de la partido laborista cuando Theresa May fue Primer Ministra en Reino Unido y quien concluyó su encargo en 2019.