Redacción / Milenio. México, 21 de mayo de 2024.-El empresario Arturo Castagné y la diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaen acudieron a Palacio Nacional a intentar entregar personalmente al presidente López Obrador las supuestas pruebas de corrupción que tienen en contra de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz y ex secretaria de Energía de esta administración.
Minutos antes de las 7:00 horas de este martes, la legisladora y el empresario intentaron ingresar al recinto histórico por la puerta de Atención Ciudadana, sin embargo, los militares le impidieron el acceso.
«Es importante que quede documentado que intentamos y no se nos ha permitido la entrada», dijo el empresario.
Personal de atención ciudadana de Presidencia les ofreció recibirles los documentos, pero no lo aceptaron.
«Queremos decirle al Presidente que nos reciba y nosotros podamos explicarle detalladamente todo esto, que nos dé un espacio, un tiempo para poderle explicar, aquí traigo todas las pruebas», dijo la legisladora.
Y es que el viernes 17 de mayo ante las reiteradas denuncias públicas en contra de Nahle, el presidente López Obrador dijo deberían presentar las pruebas en lugar de solo señalamientos.
Las pruebas que presentaron son por parte de la diputada, 35 denuncias penales en contra de Nahle durante su gestión como secretaria de Energía en las cuentas públicas de 2019 al 2022 que suman 533 millones de pesos.
En tanto, el empresario dijo llevar pruebas de dos denuncias ante la FGR por hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones o facultades.