Ciudad Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias

  • Se podrían presentar precipitaciones de 30 a 50 milímetros, sin descartar que lleguen a los 70

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2023.- Ante las lluvias y efectos del Frente Frío Número 4, el Sistema Municipal de Protección Civil emitió un aviso preventivo y diversas recomendaciones para evitar daños al patrimonio o la integridad de las y los ciudadanos.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, expuso que personal de la dependencia se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia, ya que se prevé que este fenómeno genere lluvias desde la tarde de hoy hasta el lunes.

Ante la posibilidad de que se registren precipitaciones pluviales intensas, recomendó a la población permanecer en casa y salir sólo en caso necesario. También, dijo, es importante no cruzar arroyos o calles con corrientes de agua y no acercarse a bardas con riesgo de caída, postes o cableado eléctrico.

Expuso que para evitar encharcamientos en avenidas por la obstrucción de las alcantarillas, se pide a la ciudadanía no sacar los desechos urbanos a la vía pública.

Finalmente, puso a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil: 2288 900 794 y 2288 404 220, así como el 911, donde se atenderán los reportes derivados del paso del Frente Frío.