GENERALPrincipal

Embajadores en México celebran el centenario de la coronación de la Virgen de Altagracia

Redacción / Milenio. México. 19 de agosto del 2022.- Con una ovación de pie terminó el concierto con ocasión del centenario de la coronación canónica de la Virgen de Altagracia, patrona de República Dominicana y la exposición «Vírgenes Patronas de América Latina y el Caribe» instalada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El concierto sinfónico fue organizado por la embajada de República Dominicana en México, contando con la presencia de embajadores de América Latina y del Subsecretario de Relaciones Exteriores Para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.


Durante su intervención, el rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, llamó a los embajadores a pedirle a Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina y el Caribe su intercesión para proteger a todo el continente.

«Pedimos la intercesión de San Juan Diego, embajador de la Virgen de Guadalupe, ustedes, son embajadores de sus pueblos, tenemos rasgos culturales muy similares, al encontrarnos en este recinto donde conmemoramos la fe cristiana celebramos la relevancia de la Virgen María para nuestros pueblos» rector Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a embajadores.

La embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Baez, dijo desde el altar mayor, que fungió como escenario, que la identidad de América Latina y el Caribe es el único caso de una «identidad supranacional que se nutren de una civilización común».

«Nos unimos en una plegaria por la unidad de Latinoamérica y el Caribe para que más allá de cualquier interés o diferencia la identidad latinoamericana nos una» embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Baez.
Durante una hora, el coro, junto a la orquesta entonaron piezas clásicas religiosas y canciones tradicionales de República Dominicana, el recital terminó con la entonación del Ave a la Virgen de Altagracia, quien cumple 100 años de que fue coronada canónicamente.

Botón volver arriba