Medio Ambiente Principal

“Elsa”, el primer huracán de 2021 en el Atlántico

Redacción / AlMomentoMX. 2 de julio del 2021.— “Elsa”, la quinta tormenta tropical de 2021 en la cuenca atlántica, alcanzó fuerza de un huracán durante la noche y se acerca a Barbados, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A través de un boletín intermedio, el HNC avisó a Barbados, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía de la formación del primer huracán de la temporada; se movía en dirección oeste-noroeste a 44 km/h esta mañana y se espera que siga en esa dirección los próximos dos días.

⇒ Por el momento, “Elsa” ha provocado corte de electricidad, ha volado tejados de casas, derribado árboles y ha causado inundaciones en varias zonas de Barbados. El fenómeno climático se fortaleció hasta convertirse en huracán a primera hora de este viernes.

Sin embargo, “Elsa” no es de peligro para la Península de Yucatán, pero las autoridades mantienen la vigilancia. A los habitantes de esta zona se les pide mantener la calma, ya que no hay motivo alguno de peligro y solo se debe seguir el desarrollo del sistema.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, “Elsa” pasará esta mañana cerca o sobre porciones del Islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) o el sur de las Islas de Sotavento (las de la zona sur) y después avanzará por el Caribe oriental.

⇒ Este sábado se desplazará cerca de la costa sur de la Española (República Dominicana y Haití) y el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba.

“Elsa” podría llegar a Florida debilitada a partir del próximo martes, pero es poco probable que complique la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe de un edificio en Surfside, al norte de Miami Beach.

Etiquetas