Estado Principal

El TEV dictamina como ilegal la sustitución de Federico Salomón

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de enero de 2022.- Este martes 18 de enero del 2022, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz resolvió el juicio para la protección de los derechos políticos electorales identificado como TEV- JDC-689/2021, promovido por el Dr. Joaquín Guzmán Avilés, el cual revoca la resolución de la comisión de justicia identificada como CJ/JIN/412/2021, en la que, la comisión de justicia confirma los actos realizados por la comisión permanente del Consejo Nacional del PAN, la cual sustituyó de forma ilegal e indebida la candidatura del Dr. Tito Delfín Cano.

La resolucion señala que la comisión de justicia debe volver a pronunciarse, valorando y estudiando de fondo todos los agravios presentados por el Dr. Joaquín Guzmán, ya que no se estimaron los agravios debidamente; haciendo las siguientes observaciones de cada agravio:

Primero.-Deberá fundamentar y motivar su respuesta de este agravio.
Segundo.- Deberá verificar si la comisión permanente cumplió con los requisitos para hacer uso de lo no previsto en la convocatoria.
Tercero.- Deberá verificar si la comisión permanente no violó el artículo 15 de la convocatoria.
Cuarto.- Deberá notificar correctamente en el domicilio señalado, ya que lo omitió en la primera resolución

“Agotaremos todas las instancias para defender la legalidad de este proceso, ya lo hemos dicho y hoy lo reiteramos, nuestra planilla enfrentó muchas irregularidades en esta elección y seguiremos de pie porque son miles de personas, en cientos de municipios del Estado, las que confían, apoyan y nos acompañan en esta exigencia”, dijo en entrevista Joaquín Guzmán.