NacionalPrincipal

El Senado demostró que el pueblo manda al aprobar la lista de 56 magistradas y magistrados electorales locales: Manuel Huerta

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México, 09 de abril de 2025.- Tras aprobarse la designación de magistradas y magistrados electorales de los órganos jurisdiccionales en las entidades federativas y en la Ciudad de México, “y pese a que la derecha creyó que podría impedir la votación, hoy le cumplimos al pueblo con la ley en la mano”, expresó el Senador por Veracruz, Manuel Huerta.

Como anticipamos, agregó, en el Senado se ejerció una vez más la democracia con 86 votos de nuestra mayoría constitucional calificada, y logramos —en unidad con la coalición Juntos Continuamos Haciendo Historia— dotar a las salas electorales de los estados con las personas idóneas para ocupar las plazas vacantes.

“Se trató de un proceso laborioso que atendimos desde la Comisión de Justicia —de la cual formo parte— con profesionalismo y transparencia, garantizando que las y los aspirantes pudieran comparecer y exponer las razones por las cuales consideraban cumplir los requisitos de la convocatoria para servir al pueblo”, explicó Huerta.

La designación de las magistradas y los magistrados electorales es particularmente relevante para los procesos electorales en curso en Veracruz y Durango, puesto que las y los nuevos servidores públicos van a coadyuvar, con sus atribuciones, a brindar certeza en los respectivos comicios.

A esta designación se suma el anuncio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que autorizó a gobiernos y funcionariado público a promover la elección judicial, siempre que no se promuevan candidaturas específicas.

Por lo anterior, el Senador por Veracruz exhortó al pueblo a que “este próximo 1 de junio cumplamos con la tarea más importante de la transformación, que es la elección de las y los integrantes del Poder Judicial Federal, cuyo proceso es único e histórico en la etapa moderna de nuestro país”.

“Una vez más, no le fallamos al pueblo. Le demostramos que en el Senado el pueblo manda”, finalizó.

Botón volver arriba