Nacional Principal

El refuerzo de vacuna contra COVID-19 nos da tranquilidad: SNTE

Redacción / Milenio. México. 5 de enero del 2021.- El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el refuerzo de la vacuna contra covid-19 brinda tranquilidad al magisterio, lo que permitirá recuperar la completa presencialidad en las aulas.

“Hay en el magisterio muy buen ánimo porque la verdad había muchas dudas por la eficacia de la vacuna Cansino, había muchas inquietudes y afortunadamente el señor Presidente hizo eco de nuestros planteamientos y ahora viene este refuerzo que da tranquilidad, que permite ir a los centros de trabajo con la seguridad de que los riesgos de contagio aún cuando están ahí no serán letales”, señaló.
En entrevista con MILENIO Televisión, el líder sindical expuso que las autoridades de salud y educativas han estado en diálogo con el magisterio para avanzar en la vacunación de los docentes en dos etapas, la primera que iniciará el 8 de enero en 16 entidades, y posteriormente el segundo grupo de 16 estados.

Te recomendamos: Vacunación contra covid de refuerzo para maestros inicia el sábado en 16 estados: Ssa
Insistió que esperan con regocijo la vacunación, en particular porque será con la marca del biológico Moderna.

“A pesar de las desconfianzas de los compañeros en cuanto a la vacuna de Cansino, sí hemos de reconocer que no hubo brotes alarmantes de contagio en alguna región del país, en algún estado del país, la vacuna Cansino en lo general ha funcionado bien, sin embargo, el hecho de que ahora nos anuncian que va a ser la vacuna Moderna nos alienta porque de acuerdo con los estudios que dan a conocer las farmacéuticas a nivel nacional, manejan que Moderna es el mejor biológico que se puede utilizar para poder hacer frente a los contagios de coronavirus”, señaló.

Cepeda Salas agregó que seguramente dentro de unos meses habrá un tercer refuerzo para el magisterio, ya que así lo establecen los criterios de control epidemiológico.

Añadió que desde el lunes 3 de enero, los docentes comenzaron a trabajar, aun y en aquellas 11 entidades que determinaron iniciar las clases a distancia, ya que los maestros están atentos con la comunicación remota.

No obstante, aseguró que a partir del próximo lunes se podría registrar un mayor número de padres de familia que envían a sus hijos a clases presenciales.

“Tenemos que recuperar tiempo perdido, hacer ajustes a la currículo para recuperar el ritmo”, indicó.
Dijo que más tarde se dará a conocer el listado de entidades donde comenzará este fin de semana la vacunación de docentes.