Democracia Principal

El Órgano Interno de Control del OPLE Veracruz y el Sistema Estatal Anticorrupción invitan a participar en el Certamen de Ensayo: “Escribamos Contra la Corrupción”

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de junio de 2021.- El Órgano Interno de Control del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en coordinación con el Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, invita a las veracruzanas y los veracruzanos mayores de edad a participar en el Certamen de Ensayo: “Escribamos Contra la Corrupción”.

El objetivo es fomentar la participación ciudadana en la promoción y difusión de la cultura de prevención de la corrupción a través de la generación de espacios de reflexión, análisis y propuestas sobre la realidad histórica de problemáticas sociales de orden estructural y sistemático.

En la página www.cpcseaveracruz.org podrán encontrar las bases sobre la participación, la temática, el formato y características del ensayo, los criterios de evaluación, del jurado, de la recepción electrónica de trabajos, la publicación de resultados y ceremonia de publicación. Aquellas situaciones no previstas en la Convocatoria serán resueltas por el Comité Organizador. La recepción de trabajos será hasta las 15:00 horas del día viernes 10 de agosto de 2021, a través del correo electrónico ensayoanticorrupcionver2021@outlook.com, adjuntando nombre completo y número de teléfono móvil de la o el concursante.

Los entes participantes son los Órganos Internos de Control del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), del Congreso del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de  Veracruz (ORFIS), el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.