Estado Principal

El Compromiso de Manuel Huerta: Reforzar la Cuarta Transformación en Veracruz

  • Gran respuesta del pueblo a los recorridos que realiza por el Estado
  • Asistirá como invitado especial a evento de Claudia Sheinbaum

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2023.- “El presidente sabe que mi interés es ir a fortalecer la Cuarta Transformación desde el territorio, por eso me dio su autorización para hacer oficial mi renuncia” afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien le ha acompañado desde hace más de 4 décadas en la lucha por el proyecto de Nación que hoy encabeza desde el Gobierno de México.

Al avanzar en los recorridos de contacto directo con el pueblo, Manuel Huerta destacó que durante su encargo cumplió las metas establecidas hace 5 años, dejando la delegación de Bienestar con más de 2 millones de beneficiarios que son atendidos por los programas sociales, además de la puesta en operación de los Bancos del Bienestar en todo el territorio veracruzano. Sobre el tema de su relevo, dijo que es decisión del presidente, por el momento ocupará el cargo de encargada la contadora Jaqueline Rodríguez.

Manuel Huerta revela que al igual que él, varios directores regionales de Bienestar también se separaron de su cargo para incorporarse a este proceso de fortalecimiento de la Transformación a través de la acción directa en el territorio en lugares como Veracruz, Poza Rica, Zongolica, Huatusco y Coatepec.

Sobre las acciones del Consejo Estatal de Morena en Veracruz, que desestimó la inclusión del ex Delegado en la lista de aspirantes para participar en la encuesta, señaló que la decisión final recaerá en el Consejo Nacional, pues el partido es del pueblo y no les pertenece a grupos políticos locales. Además, subrayó que cuenta con el respaldo de más de 350 mil ciudadanos que firmaron voluntariamente para que sea incluido en el proceso y se suma la solicitud que representantes del Consejo Estatal del partido realizaron al Comité Nacional.

Manuel Huerta fue invitado directamente por la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, a participar en el evento que se programa el próximo 5 de octubre donde se refrendará el apoyo de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional a su proyecto.