El análisis del delito de ultrajes a la autoridad, es un balón que ya está en nuestro campo: Arianna Angeles.
- Sería irresponsable no atender la voz del gobernador y la de los senadores, pero más aún la de los ciudadanos, dice la diputada local.
- Convocamos a los ciudadanos, afectados o no por la implementación de estas reformas al Código Penal, a participar en los foros que serán convocados por esta soberanía
Redacción / Ventanaver. Xalapa,Ver., 10 de febrero de 2022.- La diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRI, en la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz, Arianna Angeles Aguirre, puntualizó que el tema del análisis relativo a la derogación del Artículo 331 del Código Penal estatal, referente al delito de ultrajes a la autoridad, se encuentra ya en la responsabilidad de los diputados locales veracruzanos.
Puntualizó que es necesario atender y escuchar a todos quienes externen un punto de vista, pues sería irresponsable no atender la voz del gobernador y la de los senadores, pero más aún la de los ciudadanos.
Arianna Angeles Aguirre, llamó a sus compañeros legisladores a dictaminar las iniciativas presentadas en torno al delito de ultrajes a la autoridad, así como a sociedad y gobierno, a presentar propuestas y participar en los foros que se promoverán desde la legislatura para hacer de esta una reforma integral.
«Centremos el debate, en este país ni los gobernadores, ni los senadores son jueces para dictar sentencias condenatorias; pero no están exentos de la tentación de manipular la justicia tanto federal como estatal y a eso se llama tráfico de influencias y está tipificado en el código penal por lo que se puede denunciar y castigar», enfatizó.
La noche de este miércoles, la diputada local participó en la ceremonia de instalación de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana, Capítulo Veracruz, agrupación cuyo trabajo se concentra en la lucha por la igualdad sustantiva, la defensa y promoción de los derechos político-electorales de las mujeres y el impulso de la democracia paritaria en México.