Nacional Principal

Ebrard, presunto responsable de la tragedia de la Línea 12 por fallas desde su construcción: New York Times

Redacción / AlMomentoMX. México. 14 de junio del 2021.- Las prisas durante la administración del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, así como una mala ejecución en la soldadura de los clavos de acero que debían sostener el viaducto elevado de la Línea 12 provocaron el desplome de una sección, reveló The New York Times.

Esto según una investigación realizada por el rotativo norteamericano, en la que, ingenieros expertos en el tema concluyeron que los clavos de acero, que conectaban la estructura con el concreto nunca tuvieron la soldadura adecuada lo que derivó en que la estructura cediera ante el peso de los convoyes.

Esto se relaciona con diversas investigaciones y peritajes realizados por el gobierno capitalino así como el congreso de la Ciudad de México, que desde la inauguración de la Línea Dorada alertaron sobre diversas inconsistencias en la edificación de esta obra.

También resalta el diario neoyorquino que ante la prisa del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para ganar reflectores en la elección del candidato presidencial del PRD en 2012, contribuyó a la construcción de una Línea del Metro deficiente.