NacionalPrincipal

Ebrard defiende a AMLO por supuesta relación con el narco: «es una calumnia»

Redacción / Milenio. México. 1 de febrero del 2024.- Ante los señalamientos que acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber tenido relación con el Cártel de Sinaloa para el financiamiento de su campaña a la presidencia en 2006, Marcelo Ebrard salió en su defensa. 

A través de redes sociales, el ex secretario de Relaciones Exteriores dijo que «esto se trata de una calumnia contra México y su Presidente».

«Vi la publicación de otra de las clásicas imputaciones de la DEA : declaraciones de un cuestionado “testigo protegido” Son tan poco creíbles que en 18 años ni siquiera se investigaron», escribió en su cuenta de X.
«Las difunden ahora porque estamos en proceso electoral. Es una calumnia contra México y su Presidente. La maniobra merece enérgico rechazo y condena», aseveró el ex aspirante a la presidencia.

Reportaje que acusa a AMLO de tener relación con el narco
El martes 30 de enero por la tarde, se publicó un reportaje en Propublica en el que se acusa que el Cártel de Sinaloa aportó entre 2 y 4 millones de dólares a la campaña presidencial de 2006 Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al texto, el acuerdo era que los narcos tendrían facilidades para realizar sus operaciones.

A cambio del dinero, los criminales buscaban que el eventual gobierno de López Obrador facilitara sus operaciones y realizara nombramientos a modo

Por lo anterior, el mandatario reprochó al gobierno de Estados Unidos y a su Departamento de Estado, de permitir estas prácticas inmorales contrarias a la ética política que demuestra que la Casa Blanca tiene un doble discurso y no quiere respetar la independencia del país.

«A ver, pruebas ¿Dónde están las pruebas? Vil calumniadores, por eso es la crisis profunda, con todo respeto en Estados Unidos, porque no quieren llevar a cabo una reforma de fondo que no aplique esta estrategia que se viene aplicando desde hace dos siglos para tratar a países vecinos o de América o de otras partes del mundo, con honrosas excepciones, la política de buena vecindad del presidente Roosvelt, y otros momentos, pero por lo general siempre es esto, siempre se está hablando y hay una postura respetuosa, pero no dejan de haber estas agencias que se dedican a la subversión, al espionaje, a la politiquería, al chantaje. Es un doble discurso, es una doble moral, es la política que deben cambiar».

Botón volver arriba