Redacción / Milenio. México. 10 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente donde murieron 55 migrantes en Chiapas, además envió un abrazo a los familiares y expresó que «duele mucho cuando se dan estos casos».
«Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes, y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos».
En La Mañanera desde Chihuahua, el Presidente recalcó que se ha venido insistiendo que hay que atender las causas que originan estos lamentables hechos, ya que es un «fenómeno mundial, porque impera la corrupción y hay una monstruosa desigualdad económica, social y hay regiones totalmente en el abandono».
«Hay 750 millones de seres humanos que sobreviven con 2 dólares diarios mientras una minoría vive colmada de atenciones, privilegios. Eso lo expresé en la ONU, además hablé del caso de Centroamérica en particular, a la semana, en la Casa Blanca volví a tratar el tema».
Asimismo, pidió que se actuara de inmediato, porque es muy grave la situación, ya que se han tenido que enfrentar otros casos también de violencia y aplicar en Centroamérica los programas de Bienestar que se están aplicando en Chiapas.
«No se ha podido lograr que se atiendan las causas que originan el fenómeno migratorio. Ojalá y esto porque estas desgracias tienen que servir, este dolor para que se tome consciencia y se atienda el problema de fondo».