Ciudad Principal

Donará Ayuntamiento terreno para Banco de Bienestar

  • Se aprobó el Dictamen por el que se expiden los Manuales Administrativos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 29 de octubre del 2021.- Con el propósito de que una fracción de un bien inmueble, propiedad municipal, localizado en el área de estacionamiento del ex mercado de El Moral, se utilice para la instalación del Banco del Bienestar, este viernes en Sesión Ordinaria del Cabildo se autorizó donar a título gratuito esta área a la Secretaría del Bienestar, con destino a la Delegación Estatal de Programas para el Estado de Veracruz, previa aprobación del Congreso del Estado.

Consiste en un terreno de 400 metros cuadrados, ubicado en la calle Río Amazonas sin número, colonia El Moral; la donación de dicho inmueble es de manera condicional y, en su caso, revocable.

La síndica única Aurora Castillo Reyes explicó que se trata de acciones que contribuyen a los esfuerzos que ya se hacen para abatir la desigualdad, “en Xalapa hay cerca de 90 mil personas beneficiadas con diversos programas sociales, por lo tanto, es muy importante tener este tipo de recursos”.

En otro punto del Orden del Día, se autorizó por unanimidad que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la Síndica Única, en representación del Ayuntamiento, suscriban un Convenio de Colaboración con la empresa Tiendas Chedraui S.A de C.V., con el objeto de desarrollar el programa de empacadores voluntarios con la participación de personas adultas mayores y/o con discapacidad en las sucursales de la empresa.

Asimismo, se aprobó que el Presidente Municipal y la Síndica Única, suscriban un Convenio de Colaboración con la Agencia Local para el Desarrollo Armónico Asociación Civil (ALDEA A.C), con el objeto de llevar a cabo la edición, impresión y distribución del libro La Fundación de Xalapa y el Convento de San Francisco (1531-1886), dirigido por el doctor Rubén Morante López, con un tiraje de mil ejemplares. Con ello se busca enriquecer la exposición titulada Convento Franciscano 1531-1886, homenaje a Enrique Pasquel, que se exhibe en el Museo Casa de Xalapa (Muxa).

Los integrantes del Cabildo, aprobaron por unanimidad el Dictamen por el que se expiden los Manuales Administrativos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

También se aprobó que el Presidente Municipal y la Síndica Única suscriban un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, para practicar este proceso a los aspirantes a ingresar a la Policía Municipal de Xalapa.

Finalmente, se informó a los integrantes del Cabildo que la síndica única -con permiso- Angélica Ivonne Cisneros Luján, asumió el cargo de diputada federal en la LXV Legislatura, para los trámites legales correspondientes.