Legislativo Principal

Disminución de la deuda pública se verá reflejada en mejores condiciones de vida para los veracruzanos: Rosalinda Galindo

  • La Secretaría de Finanzas y Planeación realiza, con determinación, visión y voluntad, un eficaz saneamiento de las finanzas públicas

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 23 de noviembre de 2022.- La disminución de la deuda pública, por un poco más de 13 mil millones de pesos, se verá reflejada en el mejoramiento de los sistemas educativo, salud, obra pública y la atracción de inversiones, lo que detonará el progreso y bienestar de Veracruz, sostuvo la diputada por Morena, Rosalinda Galindo Silva.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado subrayó que hoy el panorama de la entidad es distinto, ya que hay un esfuerzo titánico por parte del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, para recuperar el potencial económico y mejorar la imagen crediticia.

“Hoy el gobierno está logrando resultados sin precedentes. Al menos de una deuda total de 87 mil millones de pesos se logró reducir 13 mil millones, con diversos esquemas de financiamiento y convenios de colaboración con el SAT. Sin dejar de lado el pago de más de 16 mil millones de pesos para sanear las finanzas públicas. Estos resultados hablan por sí solos y estamos en un momento donde la población se beneficiará más”, vaticinó.

Por cuanto hace a la comparecencia presentada por Lima Franco, Galindo Silva se congratuló del compromiso y decisión del funcionario por conducirse de manera profesional y honesta en una dependencia de la que muchos se habían servido, dejando al estado saqueado y convertido en una referencia de corrupción.

Este día la Legisladora, junto con sus homólogos José Magdaleno Rosales Torres y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal de la comisión antes citada, condujo la comparecencia del titular de SEFIPLAN, donde constató sus resultados y respuestas contundentes ante los diversos cuestionamientos de las y los diputados.