
Redacción / Milenio. México. 28 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición serenarse y analizar su voto sobre la reforma electoral porque la ciudadanía no quiere traidores a la patria, y les advirtió que si se siguen oponiendo a todo “van al despeñadero”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, los llamó a “sacurdirse” los consejos de Claudio X. González porque nada tiene que ver con los procesos políticos del país, y solo está pensando en el beneficio de sus negocios. Además, aseguró que aun cuando no reciban dinero por oponerse a la propuesta, “la gente va a sospechar”.
Aún así, consideró que no habrá muchos obstáculos para que se apruebe la reforma.
“Estamos en una etapa nueva, si ellos siguen pensando que eso es la oposición, rechazar todo, aun cuando no reciban dinero o no los compren, la gente va a sospechar, más por los antecedentes que tenemos, esto que mencionaba que para sacar la reforma energética recibieron dinero los legisladores, entonces ellos tienen que pensar en el interés general, no poner por delante el interés partidista.
No va a haber, yo considero, muchos obstáculos. Ahora lo van a pensar más porque según mi información la gente no quedó contenta con ellos, con lo que hicieron al no aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica y, si nos atenemos, repito, reitero, a lo que decía el general Cárdenas y López Mateos, fue un acto de traición a la patria y la gente no quiere eso”, subrayó.
El mandatario aconsejó a los legisladores que sus expertos y asesores analicen el fenómeno ocurrido con la reforma eléctrica, porque la población, en un hecho sin precedentes, dio seguimiento a la discusión en la Cámara de Diputados.
Te recomendamos: Menos legisladores y sustituir al INE: esto propone AMLO con la reforma electoral
Asimismo, dejó en claro que su partido buscará obtener los votos necesarios para que sea aprobada la iniciativa, sin embargo, consideró que se cumplió con la responsabilidad de buscar un cambio.