Estado Principal

Digitalizar la gestión municipal, ofrece Raúl Arias a Contadores Públicos

  • “Llegaré al Ayuntamiento sin compromiso que me impida gobernar”, sostiene.

Redación / Ventanaver. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias, se pronunció por la modernización de toda la gestión municipal, ya que la que se tiene actualmente, es del siglo pasado.

En reunión con integrantes de la mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa que representa, Carlos Martínez Merinos, Arias Lovillo, dijo que “tenemos que hacer una gestión municipal del siglo XXI y eso significa hacer toda una reingeniería financiera y como no tenemos compromiso con ningún partido político, lo vamos a poder hacer llegando al Ayuntamiento”.

Reiteró que su gobierno será transparente, un gobierno que no trae compromisos y su plataforma es cien por ciento compuesta por ciudadanas y ciudadanos expertos en los rubros que son necesarios para mejorar la operatividad del Ayuntamiento.

Además, se promoverá la participación de la ciudadanía a través del Consejo Consultor Ciudadano integrado por autoridades municipales y de la Sociedad Civil; también se fomentará la Contraloría Social.

El tema de la seguridad se tiene que atender de manera inmediata –dijo- porque es un reclamo social urgente, por lo que Xalapa tendrá el mejor Sistema de Seguridad Ciudadana, el cual se basa en la prevención del delito; otra de las exigencias de los xalapeños es mejorar las vialidades, las cuales están en el abandono y destrozadas.

En su charla, el candidato reconoció que actualmente, Xalapa tiene el peor transporte público de los últimos 40 años, problemas en la recolección de basura y la falta de agua potable para el consumo, la cual se tiene que traer de otro estado cuando Veracruz tiene la tercera parte de agua dulce de todo el país.

Por lo anterior, su proyecto municipal buscará abastecer el vital líquido para los próximos 30 años y programas de concientización para el buen uso del agua y el manejo de los desechos.
Finalmente, el candidato de MC, Arias Lovillo, destacó que la problemática de la vialidad sigue sin atenderse y más que ahora se está a punto de regresar a la normalidad después de los meses de pandemia.