Estado Principal

Diálogo abierto ofrece diputado Marco Martínez a empresarios de la construcción de Veracruz

  • La entidad cuenta con gente capaz para desarrollar cualquier tipo de proyecto de infraestructura, reconoció el presidente de la Comisión de Comunicaciones.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 6 de Diciembre de 2021.- Un diálogo abierto y franco ofreció el diputado Marco Antonio Martínez Amador a empresarios del sector de la construcción, a fin de atender sus inquietudes y trabajar de manera conjunta para que la asignación de obra pública siga favoreciendo a compañías locales y así reactivar la economía y el empleo que demandan las y los veracruzanos.

Martínez Amador, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso local, acudió a un primer encuentro con integrantes de la Sociedad Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, junto con los legisladores Fernando Arteaga Aponte y José Magdaleno Rosales Torres, secretario y vocal, respectivamente.

En el cónclave los empresarios expresaron sus inquietudes en torno a los procesos de asignación de contratos de la obra pública desarrollada a lo largo y ancho de la entidad, misma que en ocasiones no llega a favorecer a los locales.

El legislador Marco Antonio Martínez reconoció que en el estado existe un número muy importantes de empresas del ramo de la construcción, que bien pueden hacer frente a cualquier proyecto de índole federal, estatal o municipal, siendo una actividad preponderante e indispensable para reactivar el empleo y la economía regional.

“Decirles que conozco bien el tema de la obra pública; fui alcalde de Acayucan y sé que la economía se sustenta en las empresas locales a quienes se les debe favorecer en la asignación de contratos por conocer bien la entidad, a veces vienen de otros lados y ni los materiales conocen”, expresó.

Les reiteró su disposición a reunirse cuantas veces sea necesario para atender sus demandas y planeamientos; que dejen de lado la imagen de los diputados inalcanzables. Hoy se trabaja escuchando al pueblo, a los actores sociales y empresariales, porque el desarrollo de Veracruz requiere de la participación de todos y todas.

Los legisladores de Morena, integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones, acudieron a este encuentro a invitación de Marcos Salas Contreras, presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción, y de Christian Teczon Viccon, delegado de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC); participaron también Gabriel Ángel Rivera Cerdán, representante de la Zona Sur; Erick García Durán, de la Zona norte, y Jorge Martínez Manzanilla, de la Zona Centro, así como constructores de diversos puntos del estado.