Redacción / Agencia. México., 31 de marzo de 2025.-Luego de que se realizaran múltiples protestas y manifestaciones en el municipio de Xicotepec de Juárez y Puebla capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el probable feminicida de Stefanya Rodríguez, fue aprehendido y se encuentra recluido e Huauchinango; aún se desconocen los motivos que habrían provocado las agresiones contra la joven.
Este 31 de marzo, 24 horas después de que se realizaran manifestaciones múltiples en Xicotepec y la ciudad de Puebla para exigir justicia ante el feminicidio de Fany, la Fiscalía informó que Diego Alberto ‘N’, de 23 años de edad, señalado como presunto responsable del asesinato, fue detenido durante la madrugada de este lunes.
Según el informe oficial de la FGE, Diego Alberto fue procesado e internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango, Puebla; a pesar de que el día domingo se comenzó a promover la versión de una posible fuga fuera del estado, por parte del señalado, el masculino fue encontrado en territorio poblano.
Ahora, Diego Alberto se mantendrá bajo prisión mientras un juez determina su situación jurídica, no obstante se espera que en próximas horas o días, sea imputado e incluso vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Stefanya, de 21 años de edad.
La Fiscalía señala que fue gracias a labores de investigación y peritajes que se logró identificar a este hombre como el posible responsable de haber agredido a Fany durante el 25 de marzo, luego de que ella bajara de un transporte público e ingresará a un local ubicado en la colonia La Rivera.
Aunque no se precisan más detalles de este caso, la investigación correspondiente determina por ahora que aparentemente Diego habría agredido con un objeto punzocortante en más de 40 ocasiones a Fany a interior del inmueble 104 de la calle 21 de marzo.
Hay que recordar que como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, durante la mañana del 30 de marzo, ciudadanos se manifestaron en calles de Xicotepec para exigir justicia inmediata y la localización del feminicida responsable de este crimen; mientras que en Puebla se colocó un altar en memoria de Fany y se le recordó como una mujer fuerte y con sueños de destacar en la industria musical.
Fuente: Milenio