Redacción / Agencia. México., 19 de mayo de 2025.-El padrastro de la niña de 3 años, que murió en una vivienda de la colonia CROC, en Monterrey, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de feminicidio.
Luis Javier «N», de 21 años, fue capturado el domingo 18 de mayo en la colonia San Bernabé, tres días después que se reportó el fallecimiento de la pequeña Danna.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, el padrastro presuntamente golpeó a la menor con sus manos y usó un objeto, que ocasionaron lesiones internas y externas a la víctima
“(Las lesiones) le produjeron la muerte por contusión profunda de abdomen, según dictamen pericial científico emitido por un médico forense adscrito al SEMEFO”, informó la FGJNL.
Padrastro es originario de San Luis Potosí
Luis Javier N, de 21 años de edad, desempleado y originario de la Huasteca potosina, fue internado en una penitenciaría, y en las próximas horas deberá comparecer ante un juez de Control.
El caso fue reportado la mañana del pasado jueves 15 de mayo en un domicilio de la calle Primero de Mayo, casi esquina con Lucha de Clases, en la colonia CROC, al norte de Monterrey.
Mamá y padrastro afirmaron que la niña se cayó
En su primera versión, el padrastro y la madre dijeron que la víctima cayó de su propia altura, pero los peritos le detectaron al cuerpo severos golpes y hematomas en el abdomen, tórax, ojo izquierdo y labio superior.
Personas allegadas a la familia comentaron que era frecuente que Luis Javier estrujara o golpeara a Danna Paola cuando ella lloraba o estaba inquieta.
Trascendió que el año pasado ella supuestamente se cayó dos veces en su casa: una de las escaleras y otra del segundo piso, sin que su mamá y su padrastro la llevaran a un hospital.
El caso conmovió a los habitantes de la colonia CROC, quienes además se encuentran indignados por el crimen cometido contra la niñita.
Catean casa por muerte de niña de 3 años
En busca de pistas para esclarecer la muerte de la pequeña, la Fiscalía de Feminicidios cateó este viernes la vivienda que renta la familia de la niña en la colonia CROC, de Monterrey.
Durante varias horas, los peritos inspeccionaron los cuartos, el patio y las diversas áreas de la casa, donde tomaron fotografías y recolectaron diferentes indicios.
Fuente: Milenio