Redacción / Agencia. Toluca, Edo. de México., 18 de enero de 2024.- El ex Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, quien se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, fue detenido por autoridades, informó la Fiscalía del Estado de México.
El ex Edil fue capturado en la Ciudad de México.
«Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del ex presidente municipal de #Toluca Raymundo «N». Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx», indicó la dependencia esta madrugada a través de la red social X.
El priista Raymundo Martínez Carbajal tenía una orden de aprehensión por secuestro exprés de su ex suegro en la modalidad de extorsión.
La noche del viernes 24 de noviembre de 2023, la Fiscalía mexiquense intentó cumplimentar la orden de aprehensión, por lo que desplegó un dispositivo de seguridad, pero el priista logró evadir a la justicia.
Las autoridades realizaron tres cateos en Toluca y Metepec, pero el funcionario municipal no fue encontrado.
Por este caso, dos ex funcionarios del Gobierno Municipal y un policía ya habían sido detenidos.
De acuerdo con la investigación, Martínez Carbajal dio instrucciones en abril de 2023 para que policías municipales detuvieran a su ex suegro, quien fue trasladado a la Oficialía Calificadora.
El Ayuntamiento de Toluca señaló que la detención era por un supuesto desvío de recursos en el DIF Municipal, pero nunca fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Esto, presuntamente con la finalidad de que su ex esposa le devolviera documentos personales y firmara un acuerdo de confidencialidad tras el divorcio.
Ante ello, la ex esposa del Alcalde, Viridiana Rodríguez, interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público.
Asimismo, denunció, a través de un video, la «violencia física, emocional y sexual» que sufrió por parte del priista por 12 años.
La mujer narró que vivía un infierno desde que su padre fue detenido sin que hubiera una orden de aprehensión.
De acuerdo con Viridiana, todo fue en venganza hacia su persona porque dejó al Alcalde en febrero por su violencia.
Fuente: Reforma