Justicia Principal

Detiene SSP a tres personas por tráfico ilegal de madera, en Perote

Redacción / Ventanaver. Perote, Ver., 27 de enero de 2022.- Como parte de las acciones para prevenir y disuadir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró la detención de tres personas cuando transportaban madera de forma ilegal, en Perote.

La detención se dio en la carretera federal 140 Xalapa-Puebla, a la altura de la localidad San Antonio Limón Totalco, en el citado municipio, donde efectivos estatales observaron un tractocamión marca Volvo placas 35AP8Y del Servicio Público Federal, y una plataforma placas 78TZ8C del Estado de México, que transportaba piezas de madera, por lo cual se le marcó el alto para realizar una inspección precautoria a la unidad.

En el vehículo viajaban tres hombres a quienes se les solicitó la documentación que amparaba el traslado y origen legal de la madera, indicando que no contaban con ella, por lo que ante la presunta violación de la ley, se procedió a la detención de José Antonio “N”, Alfredo “N” y Josué Rodrigo “N”.

Los detenidos, las unidades y la madera asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes, para los trámites de ley correspondientes.