Estado Principal

Detiene SSP a taxistas que se manifestaban en Plaza Lerdo de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2021.- Policías Antimotines de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desalojaron a los taxistas que bloqueaban la calle Ignacio Zaragoza cuando se manifestaban en contra del titular Hugo Maldonado Gutiérrez para exigirle que devuelva 8 unidades que les inmovilizó el delegado del Transporte Público en Xalapa, Noel González Gutiérrez.

De la cochera de SSP salieron aproximadamente 50 policías antimotines y al mismo tiempo llegaron tres patrullas para llevarse detenidos a tres  líderes de Sopaver.

 Previamente los taxistas integrados en el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), realizaron una marcha por la avenida Manuel Ávila Camacho se manifestaron frente a palacio de gobierno y de ahí caminaron a la calle Ignacio Zaragoza para bloquear frente a la cochera de SSP.

Entre los detenidos por la SSP, estaba el secretario general del Sopaver, José Luis Castillo Salas y otros dos hombres taxistas.

Simultáneamente, familias provenientes de Nanchital que exigen la liberación de 11 hombres que fueron detenidos por la SSP, Guardia Nacional y la Sedena en enero por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, se estaban manifestando en la Plaza Lerdo.