Justicia Principal

Detiene SEDENA y GN a coordinador operativo del la CES en Morelos, fue colaborador de Jorge «N»

  • Es hasta esta noche, el segundo al mando de la seguridad en el estado de Morelos.

Redacción / Agencia. Cuernavaca, Morelos., 28 de julio de 2022.- La noche de este miércoles 27 de julio, se dio a conocer de manera extra oficial, la detención de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, quien hasta esta noche fungía como coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos, es decir el segundo al mando de la seguridad en la entidad.

Trascendió, que un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Guardia Nacional, detuvieron en su oficina en la capital morelense al funcionario, se le relaciona presuntamente con diversas carpetas de investigación junto con el ex fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, detenido hace unos días.

En días pasados, el propio gobernador de Veracruz, acusó al ex fiscal Winckler Ortiz y a Rodríguez Pucheta por haber hecho que aquel estado se convirtiera en el primer lugar en secuestros. Hasta el momento, la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, así como el Gobierno del Estado de Morelos no ha emitido información para confirmar o desmentir la detención.

Con información de Andrés Salas de Noticias Cuautla