JusticiaPrincipal

Detectan poncha llantas en la México-Querétaro para cometer asaltos; exigen mayor seguridad

Solicitan acción ante inseguridad en la autopista México-Querétaro

Francisco Villeda.- Pobladores de Tepeji del Río solicitaron a las autoridades ante la inseguridad que se registra en la autopista México-Querétaro, pues reportaron el uso de ponchallantas para cometer asaltos a automovilistas.

Según dijeron, desde hace días, se ha detectado de la presencia de ponchallantas sobre los carriles de la autopista, en dirección a Querétaro, a la altura del kilómetro 74, en la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo.

Explicaron que varias unidades resultaron afectadas con daños en sus neumáticos después de pisar los artefactos ilícitos colocados por los delincuentes que se colocan entre la maleza para asaltar a los automovilistas que se detienen para cambiar sus neumáticos.

En ese punto quedaron varias unidades varadas, entre ellas una ambulancia, por lo que por un lapso todos los vehículos permanecieron en el sitio, en espera del apoyo de las autoridades policiales.

No obstante, reportaron que las corporaciones policiacas no dieron una respuesta oportuna al incidente, lo que elevó el riesgo para los tripulantes de las unidades que detuvieron su marcha para la reparación.

Por lo menos se reportó afectaciones a seis vehículos y por ello los pobladores exigieron a las autoridades policiales municipales, estatales y federales, la aplicación de operativos de seguridad en la vía, que incluyan constantes recorridos por el tramo carretero.

Recorridos policíacos
La policía municipal ha informado que en las últimas semanas ha implementado recorridos “carrusel” por el tramo de la autopista que cruza el municipio, esto a fin de inhibir la comisión de delitos.

Y se informó que se había buscado el apoyo de Guardia Nacional para reforzar los operativos de seguridad, aunque de acuerdo a los pobladores, no ha derivado en acciones eficaces, pues se mantienen los asaltos.

En los últimos años los delincuentes han implementado esta estrategia en el tramo carretero que cruza Tepeji, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya implementado acciones contundentes para inhibir estas incidencias.

Los delincuentes han colocado piedras de grandes dimensiones para detener la circulación, pero también otras de menor tamaño para causar daño a las unidades y que los vehículos detengan su marcha.

Este modus operandi es distinto al que utilizan los asaltantes de transportistas de carga, también en esta vialidad federal, pues en esos casos son asaltos directos por parte de grupos de sujetos armados, quienes interceptan a las unidades pesadas con vehículos mientras circulan por la zona.

Cabe señalar que además de la autopista México-Querétaro, la autopista Arco Norte también enfrenta asaltos en su cruce por Hidalgo.

Fuente: Milenio


Botón volver arriba