Redacción / Agencia. México., 17 de febrero de 2025.-Más de 200 elementos federales fueron desplegados en el estado de Tabasco para reforzar los trabajos de seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Desde la noche de ayer, 120 elementos y 60 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), 80 del Ejército Mexicano en 10 unidades y 20 integrantes de la Secretaría de Marina en cuatro vehículos fueron desplegados en dicha entidad.
En total son 220 elementos y 74 vehículos con los que se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva de Tabasco.
La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se está elaborando un plan especial en materia de seguridad en Tabasco, entidad que registra un incremento de hechos violentos a causa de una disputa entre La Barredora y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta 300 elementos federales
El pasado 11 de febrero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que 300 elementos del Ejército mexicano serían enviados a Tabasco.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer que se reuniría de nueva cuenta con el gobernador del estado, el morenista Javier May, para delinear las acciones necesarias para combatir los hechos violentos.
Fuente: Milenio