- Sugiere convocar a dos o tres periodos extraordinarios en el Congreso de la Unión y eliminar artículo que ha causado revuelo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX | VentanaVer.- Ante el revuelo que ha causado la nueva Ley de Telecomunicaciones y la supuesta ‘censura’ a medios o plataformas ‘incómodas’ a la actual administración.
Así lo aclaró este viernes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual negó que la nueva legislación busque también silenciar a los opositores.
Recordando que desde sus inicios la lucha en la izquierda mexicana ha sido por no reprimir ni negar derechos al pueblo mexicano, insistió en que ahora que el movimiento que encabeza es gobierno sería contrario siquiera intentarlo hacer.
Al tiempo de decirse abiertamente a que José (Pepe) Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, acuda a aclarar las dudas o precisar los alcances de la nueva legislación.
También se dijo abierta a que también, si se tiene que hacer, “se elimine el artículo 109 de la nueva ley que se está proponiendo “para que no quede ninguna duda de que buscamos censurar”. Acotó.
Y por si no fuera suficiente, Sheinbaum fue más allá al quitarle la presión al Legislativo al indicar que no necesariamente se tiene que aprobar el 30 de abril a más tardar, que se hagan en dos de los tres periodos extraordinarios en el Congreso de la Unión y se apruebe esta iniciativa, así como las restantes de desaparecidos y demás pendientes para que el 1 de septiembre ya entren en vigor con el nuevo Poder Judicial.