Redacción / Carlos Guzmán | CDMX. 04 de abril del 2024.- Indicando su hijo es lo contrario a Loret de Mola, quien simboliza la corrupción, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que su hijo, Gonzalo, haya tenido que ver en un audio que circula donde supuestamente reconoce actos de corrupción.
“Gonzalo [López Beltrán], es lo opuesto a Loret de Mola, es incapaz de cometer un acto de corrupción, si tienen pruebas que presenten la denuncia a la Fiscalía”. Respondió.
En este audio, dado a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) se indica que Gonzalo Alfonso López Beltrán (Bobby), habría dado facilidades a un empresario de minas que se ubican en el límite entre Oaxaca y Veracruz que poseen material para elaborar balasto utilizado para montar las vías del Tren Maya.
Durante la alocución, el hijo del tabasqueño ofrece al empresario Amilcar Olan (también amigo del hijo de López Obrador), darle facilidades para explotar las minas y surtir de este material a la magna obra de la presente administración.
“Bobby me dijo que nos van a dar un frente en unas minas”, se escucha en parte del diálogo publicado por MCCI.
Para finalizar, el tabasqueño cerró el tema indicando que propondría el cambiar el nombre de la calle donde se localiza uno de los departamentos de Loret de Mola, [que fue el primero en difundir esta mañana el audio del hijo del presidente de México], de Rubén Dario a Carlos Salinas de Gortari, el cual dijo refleja la trayectoria del comunicador, contraria a su gobierno.