Redacción / Ventanaver. México., 21 febrero de 2025.- Este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer el desmantelamiento de una red de tráfico de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.
La institución detalló que tras un operativo se desmanteló una organización del tráfico ilegal de personas indocumentadas que actuaba en Ciudad Juárez, Chihuahua hacia Nuevo México y Texas.
El grupo criminal utilizaba los corredores de contrabando y rutas ilegales para trasladar a personas adultas y menores, evitando las leyes de migración de Estados Unidos. En dicha acción, se detuvo a dos presuntos traficantes de esta red, los cuales fueron identificados como Brian Alan «N» y Soledad «N», dos mexicanos que serán presentados ante las autoridades correspondientes.
El Departamento de Justicia, informó «Gracias a la amplia cooperación bilateral entre EE.UU. y México, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una prolífica organización transnacional de tráfico de extranjeros. El grupo delictivo también habría secuestrado a extranjeros que pretendían entrar ilegalmente en Estados Unidos, así como extorsionado a sus familias para obtener dinero antes de completar su viaje».