Legislativo Principal

Desde el Senado, Gloria Sánchez encabeza férrea lucha por los derechos del pueblo: Gómez Cazarín

  • Frenar los abusos del sector privado nacional y extranjero en la explotación de los recursos naturales abona a recuperar la rectoría sobre nuestro patrimonio, le reconoció el Líder de la JUCOPO

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 7 de octubre de 2023.- La lucha social de la maestra Gloria Sánchez cobra frutos desde el Senado de la República, recinto donde ha impulsado acciones para recuperar la rectoría y los derechos de los mexicanos sobre la exploración y aprovechamiento de los recursos hídricos, energéticos y del subsuelo, le reconoció el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz.

«Gloria Sánchez es un ícono en la lucha de la Cuarta Transformación en el estado; por ello, es digna representante de nuestro movimiento y su quehacer en el Senado de la República ha impactado en la defensa de los derechos humanos y de los bienes de la nación y de los mexicanos», destacó, al asistir al quinto informe de la Senadora.

Rocío Nahle, dijo, no se equivocó en elegir a la maestra Gloria Sánchez como su compañera de fórmula rumbo al Senado hace cinco años, pues estamos bien representados.

Juan Javier Gómez Cazarín coincidió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que Gloria Sánchez no sólo es un ejemplo de dedicación y compromiso con los objetivos de la Cuarta Transformación y con el proyecto de nación enarbolado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ha acompañado en la confirmación de este gran Movimiento de Regeneración Nacional.

«Pero además, ha formado a muchas personas en materia política, inculcando lo trascendente de las políticas públicas impulsadas por la 4T y desde la izquierda mexicana, así como desde las aulas, despertando conciencias y compromiso con el bienestar del pueblo», destacó.

En el Teatro Clavijero, de esta ciudad y puerto, retumbó la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘Por el bien de México, primero los pobres’”, así se ha hecho desde el Senado y en los Congresos locales, como el de Veracruz», refirió Gómez Cazarín.