Estado Principal

Descarta titular de la SEV, Zenyazen Escobar contagios masivos en retorno presencial a clases en Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2021.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García en entrevista radiofónica en la primera Emisión del Noticiero En Contacto, conducido por el periodista Luis Ramírez Baqueiro descartó que se hayan presentado contagios masivos de estudiantes en los planteles de la entidad a donde se retornaron a clases presenciales, híbridas y escalonadas.

El maestro normalista detalló que desde el pasado 30 de agosto hasta el día de hoy han retornado al modelo de clases presenciales 14 mil de los 24 mil planteles de la entidad, los cuales operan de manera regular apegado a los protocolos de seguridad sanitario establecidos por la autoridad en la materia.

Cuestionado sobre quien determina si serán presenciales, el funcionario estatal precisó que son los directivos de los planteles, así como docentes y padres de familia, quienes trabajan en coordinación para aplicar todas las medidas sanitarias, por lo que el riesgo de contagios disminuye en las escuelas y así determinar el regreso físico.

El córdobes reconoción que “ya se llevan al menos dos meses desde que retornamos a clases. Por fortuna y con apego a las medidas sanitarias no ha habido contagios masivos y esto es lo que preocupaba como tal a la sociedad. Se han manejado bien los filtros a través de las directoras, directores, docentes y sobre todo las APF (Asociaciones de Padres de Familia)”, remarcó.

Asimismo, reiteró que el objetivo es que cada vez más planteles regresen a la actividad presencial y dejó en claro que la decisión de que los estudiantes asistan es de los padres de familia.