Estado Principal

Desarrollan católicos “Miércoles de Ceniza” sin imposición en la frente por pandemia

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2021.- La Arquidiócesis de Xalapa modificó como resultado de la pandemia por SARSCov2 el ritual para la realización y desarrollo de la celebración del “miércoles de ceniza”, considerada una de las celebraciones más importantes de la rito católico, en las 95 parroquias e iglesias de la perfectura Arquidiocesal.

Por principio de cuentas, el rito fue modificado en la misma implantación de la ceniza la cual se acostumbraba poner en la frente de los feligrese en forma de cruz.

El cambio consistió principalmente en la imposición de la ceniza sobre la cabeza con el objetivo de evitar el contacto físico con los creyentes y de alguna forma mantener la sana distancia como parte del protocolo sanitatio impuesto por la pandemia por COVID-19.

La tradicional misa en la Catedral Metropolitana de Xalpa tuvo inicio a las 8:30 horas hasa donde un reducido número de fieles respetaron la sana distancia, tal como marcaron los protocolos impuestos por las autoridades religiosas al interior del recinto.

En el lugar se pudo observar que se colocó una mesa en donde se encontraban once casos de cristal con ceniza, misma que fue espolvoreada en la cabeza de los creyentes.

Con esto se da inicio a la cuaresma que por segundo año se hará de manera distinta por la emergencia sanitaria, se dijo durante la misa la mañana de este miércoles.