Estado Principal

Desaloja SSP instalaciones de la SEV, libera carretera federal y detiene a líder junto con 14 docentes en Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2021.- En un operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron y detuvieron a trabajadores del magisterio pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) que encabeza José Arturo Hernández Martínez, quienes fueron arrestados y trasladados a los separos del Cuartel Heriberto Jara Corona “San José”.

Es importante señalar que los docentes habrían no solo tomado las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sino tambien habrían cerrado la circulación de la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Distrubuidor Vial de “El Trebol”.

El reporte oficial proporcionado por la propia SSP confirmó la detención de 14 docentes quienes habrían sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de obstrucción a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad.

Cabe destacar que durante el operativo, elementos de la SSP arremetieron contra elementos de la prensa que se encontraban cubriendo los hechos, ahí fueron agredidos directamente el reportero Pedro Morales Luis y el fotografo Sergio Hernández, los que habrían sido encapsulados por la policía.

Horas antes los integrantes del SDTEV explicaron que se movilizaron porque no les han reconocido la toma de nota de su dirigencia, aunque les fue otorgada en enero de 2021.

Señalaron que los recursos provenientes de las cuotas de sus agremiados están retenidos por la dependencia.

Debido a que Escobar García nunca los atendió, los manifestantes habían optado por ampliar el bloqueo hacia la carretera Xalapa-Veracruz e incluso plantearon acudir a la zona de “El Trébol”.

Tras el despliegue policial, la dependencia quedó completamente liberada de los manifestantes y se reanudó el tráfico vehicular con normalidad.