Estado Principal

Denuncian aspirantes a candidatos Independientes dificultades para acceder a candidaturas

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2021.- La mañana de este miércoles un grupo de aspirantes a candidaturas independientes a lo largo y ancho del estado de Veracruz protestó al exterior de la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para exigir la ampliación del plazo que les permita recabar firmas y obtener las candidaturas.

En entrevista el aspirante por la vía independiente a la alcaldía del Puerto de Veracruz, el Ingeniero Oliver Olmos Cabrera, afirmó que la crisis sanitaria por SARS-COV-2 (COVID-19) ha dificultado el proceso para cumplir el requisito correspondiente, sumado al hecho de que la aplicación autorizada muestra fallas constantes para el registro de firmas de ciudadanos que se suman a las propuestas independientes.

El también integrante del Movimiento Civil Independinte (MOCI) refirió que en el estado de Puebla se logró obtener 12 días más para recaudar las firmas que exigen los órganos electorales.

Olmos Cabrera acusó : “Se están violando los principios de legalidad y certeza jurídica de cada uno de los candidatos independientes. Estamos esperando que el órgano electoral defina una estrategia con respecto a la pandemia y con respecto al riesgo que tienen nuestros captadores y nuestra gente se está apoyándonos en la recolección de firmas”.

El entrevistado detalló que la gente se niega a aportar su firma y fotografía para el registro correspondiente por temor a contagiarse de coronavirus.

Los quejosos entregaron un pliego petitorio al OPLE y no descartaron la posibilidad de tomar las instalaciones para que sean atendidas sus demandas.