JusticiaPrincipal

Denuncian a presunto asesino serial de perritos en Celaya; los tortura y deja atados en la vía pública

Vecinos de Los Olivos viven con temor ante los reiterados asesinatos de perritos en su colonia.

Redacción / Agencia. México., 23 de abril de 2025.-Vecinos de la colonia Los Olivos, en Celaya, junto con asociaciones animalistas del municipio, han manifestado su temor e indignación ante la presencia de un sujeto que, de manera reiterada y con extrema crueldad, ha asesinado a perritos. Ante esta situación, el gobierno municipal informó que se tomarán medidas para dar con el responsable y brindar apoyo a quienes deseen presentar denuncias formales.

El caso más reciente ocurrió el martes 22 de abril, cuando dos jóvenes encontraron a un perrito atado a un árbol con alambres, detrás de los edificios departamentales de la tercera sección de la colonia. El agresor, actuando con brutalidad, le abrió el área abdominal como si intentara destazarlo. Lamentablemente, el animalito murió pocos minutos después, sin que pudiera ser auxiliado.

Dos días antes, también en Los Olivos, fue hallada sin vida Lola, una perrita mestiza de color blanco que era alimentada por los vecinos. Fue encontrada atada de las patas traseras con alambres y presentaba heridas causadas por objetos punzocortantes en el hocico y la zona anal. Estos actos se suman a otros casos similares en la misma colonia, donde al menos seis perritos han sido envenenados recientemente.

Ante la gravedad de los hechos, el titular del Centro de Control y Asistencia Animal, el médico veterinario Salvador Arellano, acompañado por el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero, sostuvo una reunión con rescatistas que han dado seguimiento al caso más reciente.

Tras una revisión física del cuerpo del perrito, se confirmaron múltiples lesiones y señales de maltrato en la piel, las patas y el cuello, lo que sugiere que fue suspendido intencionalmente hasta provocarle la muerte por asfixia. Con base en estas evidencias, se determinó que existen elementos suficientes para proceder legalmente. Los rescatistas recibieron asesoría para proceder con la denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, conforme lo establecido en la Ley de Protección Animal del Estado de Guanajuato.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba