Estado Principal

Denuncia alianza “Veracruz Va” irregularidades en la jornada electoral

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 8 de junio del 2021. – En conferencia de prensa los dirigentes de la alianza “Veracruz Va” denunciaron públicamente las anomalías electorales y actos de violencia que se presentaron en diversos municipios del Estado, y que provocaron inhibición del voto y un irregular resultado electoral.


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, agradeció la confianza depositada en el proyecto “Veracruz Va” y en el PAN para defender la democracia y defender a las familias Veracruzanas.
“Celebramos la nueva conformación del Congreso Federal que logra el equilibrio legislativo necesario para frenar los abusos de Morena. Sabemos que es preámbulo de la recuperación de todo México”.
De igual forma, señaló que el PAN continuará haciendo frente, denunciando y señalando las malas decisiones de quienes gobiernen en los municipios, y de quienes intenten usar el Congreso local para servir al Gobierno del Estado.
El dirigente del PAN indicó que no se puede omitir la intromisión del Estado en las elecciones; marcada por la violencia y la intimidación para inhibir el voto en algunas zonas, y para coaccionarlo en otras.
“En el PAN seguiremos vigilantes del proceso electoral, cuidando el voto y la voluntad de las y los ciudadanos”.
Finalmente, hizo un llamado para que la ciudadanía se siga sumando a la fuerza de oposición en Veracruz, para continuar exigiendo que los recursos sí lleguen, que no se deje sin medicamento a las niñas y niños con cáncer, que no se desaparezcan los programas a favor de las madres trabajadoras y de quienes no cuentan con seguridad social.
Por su parte, Sergio Cadena, dirigente del PRD en la entidad, denunció las irregularidades electorales cometidas por el partido en el poder.
Finalmente, el Presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez, señaló que aún con todas las inconsistencias y violencia generada, es mínima la diferencia de votos con a alianza “Juntos haremos historia”.