Redacción / Comunicado. Ciudad de México., 05 de febrero de 2023.- Así como lo denuncié hace algunos meses ante la Fiscalía General de la República: hay personas que han estado suplantando mi identidad, se hacen pasar por mí ya sea mediante llamadas, mensajes y otros medios.
Ahora el asunto escaló a otro nivel, ya que, me percato, mi línea telefónica y WhatsApp han estado intervenidos y hackeados desde hace algunas semanas.
Como siempre lo he hecho, hago de conocimiento público esta situación para que las autoridades actúen con eficacia y prontitud.
Del mismo modo, quiero advertir que los expertos me comentaron que, debido a esto, nuestros adversarios políticos pueden simular llamadas, mensajes e incluso narrativas completamente ficticias.
No es algo nuevo, lo sé, pero no está de más recordarle a la sociedad que el espionaje político es utilizado como instrumento para coartar libertades, ejercer represión política y violar derechos humanos, tal como lo hacen los regímenes autoritarios en el mundo, sin que existan sanciones legales y penales contra quienes la llevan a cabo, dejando en la indefensión a quienes hemos sido víctimas de tales prácticas.
Confío en que la autoridad acelere las pesquisas y ofrezca resultados.
Gracias por su atención.