Nacional Principal

Delitos de alto impacto van al alza en Colima, informa titular de Sedena

Redacción / Milenio. México. 11 de noviembre del 2021.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los delitos de alto impacto van al alza en Colima, siendo el estado que tiene el primer lugar en homicidios por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el 29 Batallón de Infantería, en Colima, el funcionario indicó el homicidio dolosos tiene una ligera tendencia a la baja, con 38 incidentes en septiembre y 366 en lo que va del año.


“En homicidios dolosos, hasta septiembre el estado ocupa el lugar 19, teniendo mil 617 eventos de homicidios y la media nacional es de 2 mil 571. Estos mismo, considerado por cada 100 mil habitantes, ocupa el primer lugar, siendo la media de 70. La mayor incidencia delictiva se presenta en lo que son los municipios de Colima y Manzanillo”, comentó.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reconoció que el estado enfrenta crisis de seguridad y financiera, la cual dijo, vienen arrastrando de las administraciones atrasadas; a las que sumaron las complicaciones del sector salud debido a la pandemia de covid-19 “hemos padecido una severa crisis financiera que enfrenta la administración que encabezo”, apuntó.

“Aunque registremos cierta mejoría es insuficiente, pues si consideramos que en prácticamente todos los delitos estamos por encima de la media nacional, y en violencia intrafamiliar y robo habitación somos el primer lugar a nivel nacional, esta situación es lastimosa y tenemos que cambiar”, lamentó.