Nacional Principal

Delfina Gómez buscará gubernatura de Edomex por segunda vez; gana encuesta de Morena

Delfina Gómez buscará terminar con la hegemonía del PRI en el Estado de México, una de las pocas entidades en el país que no ha tenido alternancia.

Redacción / Milenio. México. 4 de agosto del 2022.- Por segunda vez, Delfina Gómez será candidata de Morena por la gubernatura de Estado de México; Mario Delgado informó que la secretaria de Educación Pública será la abanderada del partido en la elección de 2023.

El próximo año será la segunda ocasión que la hoy funcionaria federal pretenda gobernar el Estado de México, pues en 2017 compitió por Morena y perdió ante el priista Alfredo del Mazo, actual mandatario de la entidad.

Delfina Gómez buscará terminar con la hegemonía del PRI en el Estado de México, una de las pocas entidades en el país que no ha tenido alternancia política.

¿Quién es Delfina Gómez?

Delfina Gómez es originaria de Texcoco, Estado de México, donde actualmente sigue viviendo; estudió en la Escuela Normal de Maestros número 21 en ese mismo municipio.

«Caminando llego a la tortillería, caminando llego a la Iglesia, caminando llego al centro», destacó Gómez sobre su residencia en Texcoco en una entrevista con John Ackerman en Canal Once.

Fue docente frente a grupo en educación básica, desde 1982 hasta 1999, en el Estado de México en las siguientes escuelas:

  • Escuela primaria Dr. Gustavo Báez, en San Pablito Calmimilolco, Chiconcuac.
  • Escuelas primarias Lic. Benito Juárez; Leona Vicario, en la comunidad de Lomas el Cristo.
  • Centro Escolar Nezahualcóyotl, del municipio de Texcoco, Estado de México, donde también fue directora.

También es licenciada en Educación Básica, por la Universidad Pedagógica Nacional, y maestra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.