LegislativoPrincipal

Dejan sola a la alcaldesa de Sayula; ya no hay Cabildo

  • Renuncia la última regidora

Redacción / Ventanaver. Sayula de Alemán, Ver.23 de abril del 2025- Alicia María García Cruz, regidora primera de Sayula de Alemán, notificó al Congreso de Veracruz su decisión de dejar el cargo, por lo que el cuerpo edilicio de ese municipio del sur de Veracruz desaparece, al quedar únicamente la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Y es que tanto el síndico único como el resto de los regidores dejaron el cargo desde hace varias semanas.

Los ediles que ya renunciaron de forma irrevocable ante el Congreso del Estado de Veracruz son: El síndico único, Bartolo Grajales Lagunes y su suplente, René Alarcón Ferreira; la regidora primera, Alicia María García Cruz, y su suplente, Vianet Bulbarán Ruperto; el regidor segundo, Abimael Merino de los Santos, y la suplente, Ariana Acevedo Morales; la regidora tercero, Zoyla García Wandestarnd, con su suplente, Gloria García Zetina, así como el regidor cuarto, Juan Manuel Symor Gómez, y suplente Tomás Cruz Ambrosio.

En entrevista, García cruz informó que se reunió con el titular de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) Esteban Bautista Hernández, a quien le dio a conocer su decisión y los motivos de la mismas.

Después sostuvo un encuentro con la presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados local, Tanya Carola Viveros Cházaro, a quien le informó lo mismo.

Al igual que los demás ediles, después de tres años de un gobierno errático, se hartó de que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no de cuentas a nadie, menos al Cabildo.

No les entregan copias de las actas de las sesiones de Cabildo, no conocen la información de las cuentas pública y el manejo de los recursos.

Espera que en breve notifique el Congreso local lo que procede, pues prácticamente desapareció el Cabildo y por ley tendría que conformarse un concejo municipal para concluir la administración en diciembre próximo.

“Realmente la situación es que ya no hay quorum legal en nuestro municipio y por lo tanto ya no podemos tomar decisiones de forma colegiada, debido a la renuncia de los demás compañeros. Es triste y lamentable la situación que estamos viviendo en Sayula de alemán, ha sido un municipio muy criticado desde 2022 por todos los sucesos que se han venido dando; me quedé sola y esa es la razón por la cual decido renunciar”.

Admitió que es triste y lamentable lo que sucede en ese municipio donde no hay gobernabilidad.

Esperan el llamado del Congreso local, que les notificó lo harían.

Botón volver arriba