Redacción / Agencia. México., 16 de abril de 2025.-Aduanas y Protección Fronteriza del sector Laredo asignados al Puente Colombia – Solidaridad incautaron metanfetamina con un valor de un millón 62 mil 252 dólares.
Alberto Flores director del puerto de entrada de Laredo dijo que, gracias a la estrategia implementadas se logra el combate al flujo de drogas.
“Esta redada antidrogas es un excelente ejemplo de las eficaces estrategias de focalización utilizadas en el entorno de pasajeros para ayudar a combatir el flujo de narcóticos peligrosos que se infiltran en nuestras comunidades”.
La incautación ocurrió el 14 de abril en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de la CBP remitió a un ciudadano mexicano de 65 años que conducía una camioneta Chrysler Town and Country modelo 2005 para una inspección secundaria.
Tras una inspección con apoyo canina y un sistema de imágenes no intrusiva, los oficiales descubrieron 28 paquetes con un total de 115.52 libras de metanfetamina dentro de las pertenencias del conductor.
La CBP incautó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
Fuente: Milenio