Estado Principal

Declara SCJN inconstitucional la Ley de Comunicación Social del estado de Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de junio de 2021.- Con una votación de 10 votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la Ley de Comunicación Social del Estado de Veracruz, aprobada por el Congreso local en mayo del 2019.

De acuerdo a lo publicado por la SCJN en el Diario Oficial de la Federación (DOF) «se declara la invalidez de la Ley número 248 de Comunicación Social Para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial de dicha entidad federativa el diecisiete de mayo de dos mil diecinueve, en atención al apartado VI de esta decisión».

Asimismo, señala que «la declaratoria de invalidez decretada en este fallo surtirá efectos a partir de la notificación de estos puntos resolutivos al Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la inteligencia de que la legislación correspondiente deberá emitirse, a más tardar, dentro del período ordinario de sesiones inmediato posterior a la notificación de los puntos resolutivos de la presente sentencia».

Dicha resolución, además de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, deberá publicarse en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave