Justicia Principal

Cumple SSP con primera Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Veracruz

  • Mediante programas de prevención, herramientas digitales y patrullajes de vigilancia se busca reducir las violencias contra las mujeres.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumple con las recomendaciones, estrategias preventivas y programas formativos para reducir la violencia de género en Veracruz, además de implementar las líneas de acción establecidas en la Primer Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

De acuerdo con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, entre las medidas de seguridad implementadas se encuentra el refuerzo de los patrullajes preventivos, despliegue de operativos donde se tenga conocimiento de conductas violentas o delitos contra las mujeres y el incremento de vigilancia y seguridad en el transporte público, a través del programa Transporte Mujer Segura.

Además, detalló que la secretaría estatal difunde información sobre las líneas de apoyo a víctimas de violencia, mediante el Operativo Olympia, promueve la aplicación Veracruz Mujer Alerta y se adecuan los protocolos de actuación y reacción policial en materia de violencia de género y mujeres desaparecidas.

Para prevenir la violencia contra las mujeres, en la entidad veracruzana se crearon comités de vigilancia vecinal, laboral y escolar para replicar acciones de prevención, se llevan a cabo programas de reeducación a hombres generadores de violencia y diagnósticos de zonas de mayor riesgo contra las mujeres.