Ciudad Principal

Cumple ayuntamiento compromiso con habitantes de la zona rural

*Entrega otra obra de pavimentación en El Castillo; es la primera administración que apoya realmente a la congregación, reconoce Agente Municipal

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 28 de noviembre del 2021.- Con la puesta en marcha de esta vialidad, cumplimos el compromiso hecho con la comunidad de llevar obra pública a las congregaciones para reducir la brecha de desigualdad que existe con otras zonas más urbanizadas, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la pavimentación con concreto asfáltico e hidráulico de la avenida Camino Antiguo a Piedra Parada, en El Castillo.

Dijo que durante cuatro años se trabajó por lograr una ciudad más equitativa a través de la realización de obras de calidad en calles, escuelas y la mejora de los servicios públicos para todas y todos.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, en esta zona se invirtieron más de 25 millones de pesos en cuatro años de trabajo. En esta vialidad que tiene una superficie de 4 mil 420 metros cuadrados y que beneficiará a 2 mil 500 personas se ejercieron 5 millones 631 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF).

En nombre de las y los habitantes, el agente municipal Francisco Javier Vázquez Ortega agradeció la obra y afirmó que es la primera administración que apoya realmente a la congregación más grande del municipio, misma que había permanecido en el abandono durante otros periodos de gobierno.

“Hoy El Castillo puede presumir de obras viales, de electrificación, de alumbrado público e infraestructura educativa, entre otras”.

El presidente del Comisariado Ejidal, Hugo Morales Garrido y la vocal del Comité de Contraloría Social, Marisol Ixtepan Bonilla, coincidieron en que hoy se culmina una obra solicitada por años, la cual representa un importante avance para tener calles transitables y adecuadas vías de comunicación.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; la vocal del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Rosalba Campos Velázquez; el representante de la empresa constructora, Pedro Medina, así como integrantes de los Comités de Contraloría Social y de Vigilancia.