Nacional Principal

Culpa Monreal a la Suprema Corte por crisis de violencia en Tamaulipas

Redacción / AlMomentoMX. México. 22 de junio del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló como responsables de la crisis de violencia e ingobernabilidad en Tamaulipas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En una entrevista a medios, el funcionario aseguró que la responsabilidad cae en la Suprema Corte al no haber resuelto ni aclarado el estatus jurídico del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados le retiró el fuero constitucional.

Y es que durante el pasado fin de semana en Reynosa, tuvo lugar un ataque a civiles al que Monreal califica como un “cobarde atentado y asesinato contra gente inocente”.

Por tanto, el senador recordó que la Cámara Alta no puede convocar a periodo extraordinario para la desaparición de poderes ya que está pendiente la resolución del recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República ante la SCJN para que defina si el gobernador mantiene o no la inmunidad.

Etiquetas