Nacional Principal

Cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado será velado y sepultado en Tijuana


Redacción / Milenio. México. 25 de enero del 2022.-
El cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado fue entregado anoche. La mujer será velada y sepultada en Tijuana, Baja California, de acuerdo con sus familiares.

Mañana, miércoles 26 de enero, será velada en la funeraria Gayosso, en la capilla Renacimiento. Aún se desconoce si será sepultada en el panteón Jardín o Monte de los Olivos, ubicados en Tijuana.

María de Lourdes Maldonado López, de 67 años, era originaria de Gómez Palacio, Durango, de donde viajó a la Ciudad de México para estudiar la licenciatura en periodismo en la escuela Carlos Septién.

Su carrera profesional inició en Acapulco, Guerrero, y luego en la Ciudad de México para los noticieros de Televisa. Después fue enviada como corresponsal a Tijuana.

Dejó de trabajar en Televisa en el 2000, pero continuaba escribiendo su columna Brebaje Político, misma que llevó a la televisión local por cable y posteriormente transmitió en redes sociales debido a la pandemia.

El 23 de enero, la periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local.