Nacional Principal

Cuarta Transformación será con las mujeres y las niñas o no será, dice titular de Inmujeres


Redacción / Milenio. México. 28 de junio del 2021.- Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) manifestó que el movimiento de la Cuarta Transformación del gobierno federal será con las mujeres y las niñas o no será.

La funcionaria comentó que las tres principales preocupaciones para este sector es erradicar la violencia en todos los espacios y vivir en paz, autonomía económica, y redistribuir trabajo del hogar.


“En 2020, con todo y pandemia, se alcanzó 47.5 millones de personas, 57% son mujeres. Estas cifras hablan de hechos, del compromiso que el gobierno del Presidente tiene con las mujeres, por eso decimos que las mujeres están al centro de la 4T y se da con las mujeres y niñas o no será”, señaló.
Nadine Gasman mencionó que dentro de las estrategias para prevenir violencia sexual a la mujer, está el fomentar acciones de prevención de embarazo en adolescente; “la 4T sólo se va a alcanzar cuando niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir una libre de violencia, cuando tengan una vida plena”, manifestó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.