Redacción / Agencia. México. 7 de septiembre del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recorren esta tarde el Tramo 6 del Tren Maya desde Tulum hasta Felipe Carrillo Puerto. Con este recorrido de supervisión, únicamente quedaría pendiente echar a andar la conexión de Chetumal hacia Escárcega, es decir, el Tramo 7.
Previo a subirse al tren, el presidente López Obrador dijo que está contento porque se lograron sentar las bases de la transformación para generar un cambio en el país de manera pacífica.
«Los conservadores no querían los cambios, como ahora, ya ven cuántos amparos presentaron, cuántos recursos para que no hiciéramos el Tren Maya, nada más que se toparon que el pueblo quiere y cuando el pueblo quiere, se amuelan, para no decir otra cosa».
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, celebró que ya esté por concluirse la obra completa del Tren Maya.
Y visiblemente emocionado gritó desde el atril, «¡Sí se pudo, sí se pudo!».
«El día de ayer, con el Presidente de México y la presidenta electa, nos transportamos de Cancún a Tulum Lo que algunos decían que era imposible por el Tren Maya, tramo 5 Norte y 5 Sur sí se pudo… ¡Sí se pudo! ¡sí se pudo! Y al rato vamos a ir de Tulum a Bacalar para que se comunique todo el Estado de Quintana Roo».
Y es que ayer, López Obrador y la presidenta electa, estrenaron el Tramo 5 Sur del Tren Maya, el más polémico de toda la obra.
En el recorrido de supervisión de esta zona los acompañó su hijo, Gonzalo López Beltrán, el empresario Alfonso de Angoitia e integrantes del gabinete como el secretario de defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Semarnat, María Luisa Albores; de Sedatu, Román Meyer Falcón, entre otros.
Fuente:Milenio